El principal ingrediente de las velas que fabricamos en Cerería La Purísima es la cera de abeja, la cual es una sustancia sólida de color amarillo cuya intensidad depende del polen con el que se haya alimentado la abeja.

La ventaja de utilizar esta cera es que no deja residuos, lo cual es benéfico para la salud. Además, desprende un aroma natural que facilita la respiración e incluso, muchas personas consideran que las velas de cera de abeja son ideales para llevar acabo limpiezas energéticas.

El proceso para fabricar una vela implica el calentamiento a fuego lento de la cera hasta derretirla por completo; posteriormente, se le añade el colorante deseado y los aceites esenciales para lograr modelos aromáticos. Finalmente se selecciona un molde donde se coloca la mecha y la cera caliente esperando hasta que solidifique. Incluso, pueden introducirse elementos decorativos como hojas secas.

El proceso de fabricación que realizamos en Cerería La Purísima es completamente artesanal lo que nos permite crear modelos únicos a la medida de las necesidades del cliente. Visítanos, también tenemos cirios y veladoras además de todo lo necesario para que fabriques tus propias velas.

Con información de HacerVelas.es y Dunia Hania.